Fichas Bibliográficas

Investigar y buscar información  de los siguientes personajes relacionados con la creación de nuestro Himno Nacional Argentino, seleccionar datos significativos para volcarlos en fichas bibliográficas.



Deberán cargar los datos de las fichas confeccionadas en un comentario del Blog, identificándose como corresponde.

12 comentarios:

  1. BLAS PARERA
    (Nació en Murcia –España el 3 de febrero de 1776 – murió el 7 de enero de 1840)
    Fue músico y compositor Español, celebre por ser el autor de la música , del HIMNO NACIONAL Argentino caso con Facunda del Rey.
    Entre 1802 y 1803 fue músico en la Iglesia de San Francisco en Montevideo.
    Volvió a BS.AS y trabajo como profesor en el COLEGIO DE NIÑOS EXPOSITOS y en forma particular.

    Lo elijimos por que fue muy importante en la HISTORIA ARGENTINA al poner la musica en nuestro HIMNO NACIONAL.
    MARLENE Y MILAGROS. 6º A

    ResponderEliminar
  2. Vicente López y Planes

    Alejandro Vicente López y Planes (Buenos Aires, 3 de mayo de 1785 – 10 de octubre de 1856) fue un escritor y político argentino que ejerció la presidencia entre el 7 de julio y el 18 de agosto de 1827. También fue el autor de la letra del Himno Nacional Argentino, adoptado el 11 de mayo de 1813.

    Lo elijo por que creo la letra del himno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero Mariano tendrias que poner tu nombre y darte el tiempo para escribir esto ..ej: como las chicas se dieron el tiempo para escribir lo que querian! ok.....
      ANONIMO

      Eliminar
    2. Mariquita Sanches de Thompson:(1786,1868. En su domicilio se cantò por primera vez el "Himno Nacional Argentino" cuyos autores fueron el mùsico Blas Parera y el polìtico escritor Vicente Lopez y Planes.

      Ella siempre se juntò en su casa, con sus amigas para hablar de politica y tambien sus derechos como mujeres.

      Yo la elegi por que fue una persona muy importante en nuestra historia.Ella cantò por primera vez el Himno Nacional Argentino, acompañada por la mùsica de Blas Parera y la letra de Vicente Lopes y Planes.

      MATÌAS HERNAN PAREDES 6to

      Eliminar
  3. BLAS PARERA

    Blas Parera (Murcia 3 de febrero de 1776 – Mataró, 7 de enero de 1840) fue músico y compositor español, célebre por ser el autor de la música del Himno Nacional Argentino.

    Lo elejimos porque esas notas que creo son las del Himno Nacional Argentino.

    Mauro y Andres

    ResponderEliminar
  4. María Sánchez de Thompson

    (Nació el 1 de noviembre de 1784 en Buenos Aires, María falleció el 23 de octubre de 1868.)
    María Sánchez de Thompson tuvo el orgullo y el placer de cantar por primera vez en su celebre salón(su casa)el Himno Nacional Argentino el 14 de mayo de 1813.Ella siempre fue una mujer muy segura de lo que opinaba y defendío mucho a las mujeres.

    La elegimos por ser una de las figuras revolucionarias de la època y haber cantado por primera vez ,el Himno Nacional Argentino.Fue defensora de los derechos de las mujeres. de:KATHERINA Y ADRIANA 6ºA

    ResponderEliminar
  5. MARIA JOSEPHA PETRONA DE TODOS LOS SANTOS DE SANCHEZ DE VELAZCO TRILLO DE THOMPSON Y MENDEVILLE.

    Nació el 1 de noviembre de 1784 en Buenos Aires Falleció el 23 de octubre de 1.868 a los 83 AÑOS EN Buenos Aires Se caso con Martín Thompson y Washington de Mandeville celebro el canto patrio por primera vez una mujer el 14 de mayo de 1813 en un salón de su casa.
    Era una gran mujer, era bella e inteligente y medio social de su época, cuya tendencia a favor de
    la causa de Mayo fue decisiva para un triunfo de la revolución.
    ELEGIMOS A MARIQUITA PORQUE ES UNA PERSONA INPORTANTE PARA NUESTRA PATRIA,ELLA CANTO POR PRIMERA VEZ EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, ADEMAS LUCHABA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER.
    MARLENE Y CARLA.

    ResponderEliminar
  6. Mariquita Sánchez de Thompson:
    Patriota nacida el 1 de noviembre de 1.784 en Buenos Aires, falleció el día 23 de octubre de 1.868. Fue la primera persona que cantò el Himno Nacional Argentino en el salón de su casa (siempre se juntaban allì para charlar la política) Mariquita era una mujer luchadora , de respeto y una anfitriona nacional.

    Nosotras la elejimos porque era una mujer luchadora de los derechos de las mujeres,con caracter,ademas de cantar Nuestro Himno Nacional Argentino.

    FLORENCIA ALVAREZ,LUCIA GUERRA

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Vicente López y Planes (Buenos Aires, 3 de mayo de 1785 – 10 de octubre de 1856) fue un escritor y político argentino que ejerció la presidencia entre el 7 de julio y el 18 de agosto de 1827. Fue el autor de la letra del Himno Nacional Argentino, adoptado el 11 de mayo de 1813.

    Inició sus estudios primarios en la Escuela San Francisco, cursando los secundarios en el Real Colegio San Carlos, hoy Colegio Nacional de Buenos Aires. Obtuvo el doctorado en leyes en la Universidad de Chuquisaca. Se desempeñó como capitán del Regimiento de Patricios durante las Invasiones Inglesas. Luego de la victoria porteña compuso un poema titulado El triunfo argentino.

    El creo la letra del himno nacional argentino que es muy importante para nuestro pais y fue gobernador de buenos aires pero renuncio a mes de julio.

    Èl naciò el 3 de mayo de 1785 y muriò en 10 de Octubre de 1856 (71 años)

    Lo elijo porque me parece una figura muy importante para nuestro paìs;regalàndonos la letra de la cancion que nos identifica ante el mundo.

    Mariano 6 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien mariano!!!!!!!!!!!! te diste el tiempo nesesario para escribir todo lo q querias!
      ANONIMO

      Eliminar
  8. Vicente López y Planes
    Nacimiento 3 de mayo de 1785 Buenos Aires, Virreinato del Río de la Plata Fallecimiento 10 de octubre de 1856 (71 años)Buenos Aires, Estado de Buenos Aires .Fue miembro de la Asamblea del Año XIII, defendiendo los intereses de Buenos Aires.Fue secretario de hacienda de Primer Triunvirato. A pedido de la Asamblea escribió la letra de una "marcha patriótica", que terminó siendo el Himno Nacional Argentino.

    A Vicente López y Planes lo elegimos por que fue el que inventó la letra para el HIMNO NACIONAL ARGENTINO, donde en cada estrofa describe parte de nuestra historia.
    Daiana Caballero e Ingrid Lira 6º “A”

    ResponderEliminar
  9. BLAS PARERA

    Nacimiento: 3 de febrero de 1.776, Murcia España.
    Ocupación: Fue músico y compositor español, célebre por ser el autor de la música del Himno Nacional Argentino.
    Entre 1.802 y 1.803 fue músico en la iglesia de San Francisco de Montevideo, Uruguay y, meses mas tarde , volvió a Buenos Aires y trabajó como profesor en el colegio de niños Expósitos y también de forma particular .
    Fallecimiento: El 7de Enero de 1.840 (63 años).
    Lo seleccionamos por que :

    Fue el mùsico màs conocido por la gran melodìa que puso a nuestro Himno Nacional Argentino, que nos orgullece como paìs.
    Fernando Romero y Renzo caceres. (6to A)

    ResponderEliminar