Procesos Productivos

El proyecto de conservas en la escuela es un emprendimiento de los alumnos 5º "A" con su docente la Seño Raquel que surge a partir de sus experiencias familiares.






El hecho de elaborar conservas de tomate y uvas al natural en la escuela toma un sentido amplio, donde el alumno se expresa verbalmente, en forma motriz,



 

haciendo valoraciones de su propia experiencia  y aceptando las de sus compañeros.









Junto a la Seño Raquel, produjeron tomate triturado y envasado.





Reconocieron así, todas las etapas de la producción, buscando la materia prima, elaborando el producto y envasándolo luego.


 
La práctica se desarrolló en la cocina de la escuela, donde se contó con la ayuda de una celadora y la guía continua de la docente.








Mostraron gran entusiasmo y participación. ¡Felicitaciones chicos y Seño Raquel!

18 comentarios:

  1. Exelente trabajo realizado por los chicos con la guía de la Seño Raquel. Se vio una tarea organizada, responsable, compartida y entusiasta!!!¡Bravísimo!

    ResponderEliminar
  2. Fue una estupenda estrategia de enseñanza la aplicada por la profesora Raquel , sus alumnos participaron activamente y aprendieron mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy lindo! al principio me parecio medio aburrido pero despues me parecio divertido fu ena experiencia muy linda y divertida! Y tambien algo divertido nos servira para tareas y deberes hogareños.




    Sofia alumna de 5º.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy divertido sobbre todo cuando la celadora Mirta abriò el tomate y me salpico el delantal y la cara, tambien nos vinieron a visitar la directoras Claudia y Sonia,nos sacaron fotos con la seño Raquel.Casi todos fuimos con delantal y gorros de cocineros o pañuelos.Juana Luppo 5"A"

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho fue muy divertido hacer salsa con mi compañeros y la maestra tanbien con las celadoras que nos prestaron la cocina tanbien me gusto cuando todos teniamos los delantares tanbien con los gorritos de cocineros y despues todos con olor de salsa en las manos me parecio muy divertido

    alumna de 5to A Luisiana Cabañez.

    ResponderEliminar
  6. meparecio mui bonito

    ResponderEliminar
  7. Felicito a los chicos por trabajar en grupo y todos se esforzaron mucho y se animaron a hacerlo y aprendieron a trabajar en grupo esima aprendieron a hacer salsa.
    Andres Quiroga alucno de quinto A

    ResponderEliminar
  8. Me encanto hacer salsa con mis compañeros y enchastrarnos con salsa me diverti,tambien mi maestra y seladores,mientras hacia la salsa tenia una ancia de comer tenia salsa hasta el pelo,mi mantel salio re humedo mis zapatillas tabien salieron mojadas se me conjelaron los pies salimos todos colorados,todos machados y teniamos un olor a tomate riquisimo.

    alumna de 5a Mariana Quiroga turno mañana.

    ResponderEliminar
  9. Fue una exelente actividad muy divertida y tambien porque lo hicimos todos en grupo ,tambien le damos gracias a las celadoras que nos ayudaron a calentar los tomates nos divertimos un montonaso y tambien porque estava la seño explicandonos todo para hacer el tomatey tambien m diverti mucho.



    Lourdes .A. Gallardo Alumna de 5to `A`

    ResponderEliminar
  10. Exelente trabajo con mi seño Raquel Barcelo y mis compañeros.Aprendi mucho en la clase,la pase bien y me diverti mucho,eltomate al natural o(salsa) quedo bien y esta experiencia no la olvidare nunca. alumna de 5ºA Patricia Castillo.

    ResponderEliminar
  11. FUE DIBERTIDO FUE MUYLINDO ESTUBO GRANDIOSA ESA EXPERIENSIA.




    MICAELA LLAMAS 5A

    ResponderEliminar
  12. MEPARECIO MUIBONITO EL TRABAJO DE LA SALSA DE LOS CHICOS DE 5TO A RENZO

    ResponderEliminar
  13. me paresio lindo haser la salsa es fantastico teniamos que llevar muchas.cosas que yo no traia y me prestaban las cosas .la pase genial todos juntos los divertimos y tenia miedo de cortarme y me gusto haser la salsa y la uva .estaba anciosa con mis compañeros.
    JOHANA SOFIA ZARATE

    ResponderEliminar
  14. Meparecio un buen trabajo de la salsa de los chicos de 5to a fuen exelente dia para nosotros luciano ramos

    ResponderEliminar
  15. Me parecio muy divertido fue una experiencia linda.Las directoras,maestras y celadoras nos acompañaron,aprendi muchas cosas con mis compañeros todos nos divertimos muchicimo.
    Emilce Agüero alumna de 5A.

















    ii``ì

    ResponderEliminar
  16. CUANDO HISIMOS EL TOMATE AL NATURAL DASAROLLAMOS UNA ESPERIENSIA
    QUE NOS EMOSIONO DEMASIADO Y NOS ENSEÑARON COMO HASER NOSOTROS MISMOS EL TOMATE AL NATURAL.
    MAURO Y EXEQUIEL. ALUMNOS DE 5/A

    ResponderEliminar
  17. Cuando hicimos el tomate al natural y aprendimos como envasar y muchas cosas mas. Nos divertimos mucho con mis compañeros y la directora cuando terminamos nos hizo preguntas sobre el tomate al natural.
    Yuliana Orozco Aiucna de 5.A

    ResponderEliminar
  18. meparesio vuenisimo el travagoconlaseño y micompañero enlaclase lopase vuenisimo kevin ivarra

    ResponderEliminar